Los privados de libertad del centro penitenciario de Chiriquí y sus parejas ya puedan acceder a visitas conyugales, procedimiento establecido en la Ley 3 de enero de 2000, Ley 55 de julio de 2003 y el Decreto Ejecutivo 393 de julio de 2005.
El centro penitenciario de Chiriquí se suma a los centros penales de El Renacer, Llano Marín, Aguadulce y Tinajitas, donde la población privada de libertad tiene acceso a las visitas conyugales.
Según comunicado de prensa el objetivo de estas visitas es que las personas privadas de libertad mantengan sus lazos familiares.
Leer también: Yemil revienta las redes sociales con 'Tú no 'ta lindo', el 'remix'
En el caso de los privados de libertad y los cónyuges que ya aplicaron, lo único que necesitan tener son las dos dosis de vacuna contra el Covid-19, presentar su tarjeta de vacunación y la actualización de los exámenes de enfermedades de transmisión sexual.
En caso de ser la primera vez, deberá cumplir con todos los requisitos exigidos, existirá un registro de personas autorizadas a efectuar visitas conyugales, en el que se especificará la persona autorizada a visitar cada interno. Una persona será autorizada por cada privado de libertad.
La solicitud la deberá hacer la persona privada de libertad por escrito con identificación del visitante propuesto, a través de un formulario.
La persona visitante tendrá que realizarse pruebas médicas para ver si padecen de VIH, o una infección sexual.
La persona visitante deberá entregar con tres días de anticipación, a la visita, una prueba de antígeno del Covid-19.
Leer también: Benzema advierte a Messi y a su combo: 'No hay miedo'